• Imagen 1 AMOR
    El motor del mundo

mi gozo en un pozo

Mi gozo en un pozo. Yo quería hacer el blog acerca del chi-kung que he empezado a practicar.

Estaba entusiasmado y me hubiera gustado profundizar en todo lo que significa esta técnica oriental antiquísima denominada chi-kung., para mi .

Se podría traducir como trabajo de la energía. Kung sería trabajo y chi energía.

No tengo ni base ni experiencia en todo esto. Lo único que os puedo explicar son mis sensaciones y nuevas experiencias al respecto.

La casualidad quiere que este mismo fin de semana acuda a un seminario sobre los primeros ejercicios, básicos, para empezar una práctica regular de chi-kung. Ya os iré contando en el blog, que para eso está hecho.

La verdad es que no tengo ni idea. Pero tiempo al tiempo.

Al principio, iba a clase por pasar el rato, que tenía mucho tiempo libre. Al cabo de poco tiempo, comencé a notar los saludables efectos de ésta práctica.

Cuando yo empecé aún se notaban en mi cuerpo los estragos de la hemiplejia. Esta consistía en que tenía paralizado el lado derecho de mi cuerpo. Era realmente jodido.

Durante las primeras clases hicimos ejercicios de concienciación del cuerpo. Fue indescriptible. Me conciencié de que los dedos de los pies y de las manos del lado derecho también, existían.

Como por arte de magia la hemiplejia desapareció.

Aún tengo dificultades, por el control, me falla todavía pero para eso trabajo ahora. Pero ya tengo todo la movilidad y es una pasada, creedme.

Tener una serie de dificultades de movilidad y practicar chi-kung, me hace tener una visión totalmente distinta a la que tenía antes.

Estar en Trace también me ayuda. Ahora como mínimo, tengo objetivos en la vida, que antes no tenía. Uno de ellos es escuchar más a tu propio cuerpo, que es muy sabio.

Hay infinidad de temas de los que me gustaría tratar, pero por partes, poco a poco. La constancia es uno de ellos. Si empiezas alguna cosa, lo que sea, hay que ser constante e intentar acabarla, aunque cueste. Al principio puede resultar harto difícil, pero tienes que trabajar tu fuerza se voluntad para que no se te haga una montaña imposible de subir.

Las cosas, dedicándoles el tiempo suficiente, suelen ser más sencillas de lo esperado en un principio.

Después del accidente, en silla de ruedas, yo estaba convencido de que algún día correría.
Todavía no puedo correr más de 4 minutos sin cansarme, pero todo llegará. El año que viene, me gustaría correr la cursa del Corte Inglés. En esa carrera, tengo una marca de 48 minutos y pico. No es mal tiempo, pero ahora me conformo con acabar la carrera, aunque tarde una hora.

Entonces lo haremos de la siguiente manera. Intentaré tratar un solo tema por entrada con una periodicidad variable, pero para los que estéis interesados en el chi-kung, os pongo una dirección que trata de ello.

La dirección es : www.ichingdao.com . Echadle un vistazo. Os lo aconsejo. Allí vereis un árbol de las prácticas que componen un curso de chi-kung y os daréis cuenta del camino que quiero recorrer, a partir de ahora.

Sin más dilación, me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada del blog, que será después del seminario que realizaré sobre la sonrisa interior, los sonidos curativos, y la órbita micro-cósmica. Será entonces cuando os pueda explicar algo de primera mano.

cosas que hay que saber

Antes de mostraros las definiciones de traumatismo craneoencefálico y daño cerebral adquirido os voy a contar, con mis palabras, las impresiones y los contenidos de mi cabeza en aquella época:

los primeros seis meses después del accidente no los cuento; no tengo recuerdos de esa época, aunque se por mi familia, que no fue una temporada muy productiva de mi vida.

Se que me rompí el fémur y la clavícula del lado derecho de mi cuerpo. El coche me atropelló por ese lado y me arrastró una burrada de metros.

Suerte que ocurrió delante del hospital de Sant Pau y enseguida se ocuparon de mí. Si llega a pasar en cualquier otro sitio, ahora no estaría aquí, escribiendo este blog.

Mis primeros recuerdos son ya del hospital Guttmann, en el que entré en febrero, creo( me informaré). Las navidades del 2003 , para mí, no ocurrieron. Se que me tenían que acompañar a todas partes, me tenían que lavar, hablarme, acondicionarme, por que no tengo noción alguna de ese tiempo y creo que tampoco era capaz de razonar adecuadamente. No lo se.


En este momento me veo en la obligación de ensalzar y agradecer eternamente la actitud de mis padres y de mi hermana para conmigo y mis circunstancias en aquel entonces. Tengo mucha suerte....
Mi familia es la verdadera víctima de mi accidente y, supongo, todas las familias de gente que padece daño cerebral adquirido.
Ya en Guttmann, empiezo a calibrar, poco a poco. Aún ahora, lo que es la cabeza, no me funciona como debiera, aunque ciertamente he mejorado muchísimo. La verdad es que de ese tiempo, tengo muy presente a Oscar. En aquella época se que venía cada día al hospital a verme y a pasar un rato conmigo. Era de la familia porque, primero era mi amigo, después estuvo saliendo con mi hermana durante 6 años . Era mi cuñao. Actualmente mi hermana tiene relaciones con Eduardo que, por cierto, es el que me va a convertir en tío a finales de junio. Ya os iré contando.


Otra impresión que tengo de esos días es la de estar secuestrado en un barco. No os puedo decir más.
Me acuerdo también de Rocío, mi neuropsicóloga Empecé de cero, en todo. Sobretodo recuerdo caras. Recordar nombres era más complicado para mí . Tengo que quejarme del seguimiento de la gente que sufre un daño cerebral. Sólo puedo estar agradecido por salvarme la vida, pero cuando me dieron el alta no estaba todavía preparado para una vida normal y autónoma.

En julio me dieron el alta hospitalaria porque necesitarían las camas, supongo. Entonces tuvimos la suerte, mi familia y yo ( insisto en ceder el protagonismo de esta parte de la narración a mi familia), de estar presente en Guttmann en una presentación de Trace (asociación de traumatismo craneoencefálico y daño cerebral adquirido) desde la que estoy colgando este blog en internet.



No existe una información clara y coherente de lo que supone que alguien de tu familia sufra un daño cerebral para las familias de los accidentados. Intentaremos que esta situación cambie.



De esa parte a la actualidad no he hecho otra cosa que mejorar y aún me queda. Es un proceso lento y paulatino, pero en ello estamos. Empezar a practicar chi-kung también me ha ayudado. En próximas entradas ya explicaré algunos ejercicios de chi-kung que, en mi opinión son beneficiosos para todo el mundo, tengas la edad que tengas.


Ahora os adjunto la dirección de la web de Trace donde aparecen las definiciones de daño cerebral adquirido y de traumatismo craneoencefálico:

http://www.tracecatalunya.org/cat/ap0202.htm


powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme