• Imagen 1 AMOR
    El motor del mundo

PRIMEROS PASOS

Ha llegado un momento en el que debo escoger. Puedo escoger el quedarme en mi situación, que no es mala, o dejar que las cosas fluyan con naturalidad y sin obstáculos.

La primera opción supone centrarme aún más en mis actividades actuales. No sería mala opción si no representara también quietud e inmovilidad, estancamiento.

La segunda representa más movilidad y dinamismo.

En resumen intentaré realizar diferentes aspectos de las dos opciones.

En cuanto a la primera intentaré implicarme aún más en las tareas que actualmente realizo, lo cual considero un paso normal y natural.

En cuanto a la segunda, aceptaré las nuevas reglas del juego e intentaré adaptarme a ellas.

La primera opción significa que me voy a implicar totalmente en el huerto ecológico, donde soy voluntario, en mi recuperación física y mental. Que me implicaré también en la creación de este blog e intentaré profundizar en la práctica del Qigong.

En cuanto a la segunda opción, voy a ponerlo todo para que mis actuaciones sean consecuentes con mi intención de ayudar y, a la vez, ser ayudado. M implicación será total ya que siento que ha llegado el momento de dar un paso adelante y normalizar mis deseos y formalizar mis objetivos.

Si tengo la intención de implicarme cada vez más en los quehaceres de la asociación y, a la vez ser consecuente con mis actos, he de ser realista y admitir que me hace falta un punto de apoyo y un lugar dónde exponer mis continuas dudas.

Este punto o lugar es, sin lugar a dudas, la misma asociación TRACE.

En un principio, he de admitir que mi recuperación va muy bien, pero considero que no debo acomodarme ni estancarme. El secreto es ser constante y paciente.

Si me he de regir por lo aprendido en Qigong, toda situación está en continuo movimiento. Este flujo me indica que debo tomar más responsabilidades; mas como todo en mi vida después del accidente, poco a poco.

ESCUELA TAOÍSTA

De todas las escuelas de la práctica del Qigong, el sistema taoísta es el más amplio y ecléctico, puesto que otorga igual énfasis a la salud física que a la lucidez espiritual.

Compromete e integra todos los aspectos de la vida en el camino de la práctica y porque vincula todo con el denominador común de la energía.

El camino del Tao se basa por completo en los principios universales de la naturaleza y el cosmos, no en dogmas sociales ni religiosos. Lo único que necesitamos para practicar el Qigong taoísta es nuestro propio cuerpo, la energía, la mente y un lugar tranquilo para sentarse o estar de pie.

Los puntos más destacados de la escuela taoísta tradicional de la práctica del Qigong son los siguientes:

1. El concepto de refinación del espíritu a niveles cada vez más elevados de lucidez, al impulsar la energía desde los centros sacro y abdominal hasta la cabeza, es un principio central en la práctica taoísta. Este proceso de refinamiento es un requisito previo para la iluminación y la inmortalidad.

2. El principal objetivo de la práctica es la energía. La energía proviene de diversas fuentes, del aire a través de la respiración, de los alimentos generada por la digestión, de la naturaleza y el cosmos a través de la meditación, del Sol, la Luna y las estrellas…..Todas las formas de energía son incorporadas al sistema humano, y luego refinadas, cultivadas y transformadas para aplicaciones espirituales superiores.


3. Uno de los aspectos singulares del Qigong taoísta es el uso de las “puertas de energía” en el cuerpo para “infundir energía” directamente al sistema humano a partir de las fuentes externas.

4. La facultad mental de visualización se utiliza para amplificar el poder y facilitar el flujo energético. Se basa en el axioma de la alquimia interna de que “el espíritu reina sobre la energía”.


5. “El elixir interior”(nei dan) es el fundamento de la salud física y la longevidad, así como de la iluminación espiritual. El objetivo de la alquimia interna en el Qigong taoísta consiste en producir el elixir interno transformando la esencia de los fluidos corporales vitales y combinándolo con otros recursos diversos de energía. El elixir interno constituye el alimento básico de la inmortalidad del “embrión espiritual”.



6. Además de la meditación inmóvil, el Qigong taoísta incluye una forma única de “meditación en movimiento”, utilizada para desarrollar el cuerpo, prevenir y curar las enfermedades, estimular las secreciones vitales y contribuir a prolongar la vida. Estos son movimientos del cuerpo, lentos y rítmicos, armonizados con una respiración abdominal profunda. Conocido como “wu-chin-shi”(el juego de los cinco animales). Más adelante los explicaré en el blog.

7. Los adeptos del Qigong taoísta también practican un tipo de ayuno periódico llamado bi-gu. Ello significa una abstención de verduras, frutas y todos los alimentos cocidos. Durante estos periodos de ayuno, el adepto consume únicamente hierbas medicinales y Qi. El objetivo del bi-gu no consiste sólo en eliminar toxinas y purificar el cuerpo mediante el ayuno, sino también en preparar al cuerpo para extraer energía directamente de fuentes externas a través de las puertas de energía del cuerpo, y producir una energía interna a partir de las diversas formas de esencia almacenadas en el cuerpo en virtud de la alquimia interna.


8. El yoga sexual comprende relaciones sexuales prolongadas sin la eyaculación del hombre pero con múltiples orgasmos femeninos.

9. El Qigong taoísta desarrolló un sistema de cuidado total de la salud conocido como yang-sheng tao (“tao de cultivar la vida”) como un apoyo general a la práctica del Qigong.

Poema

Muere lentamente

quien no viaja.

quien no lee.

Muere lentamente

quien destruye su amor propio.

Quien no se deja ayudar.

Muere lentamente

quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos trayectos,

quien no cambia de marca,

no se atreve a cambiar el color de su vestimenta

o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión

y su remolino de emociones, justamente éstas que

regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente

Quien no gira el volante cuando está

Infeliz en su trabajo, o su amor,

Quien no arriesga lo cierto ni lo incierto

Para ir detrás de un sueño,

Quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida

huir de los consejos sensatos.

¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!

¡Hazlo hoy!

¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Este poema se lo atribuyen a Pablo Neruda, pero mi buen amigo Kike me ha comentado que no está clara

su autoría. De todas formas el mensaje es lo importante.

Que la semana santa os vaya bien a todos.

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme