• Imagen 1 AMOR
    El motor del mundo


AÑORAR EL PASADO ES CORRER CONTRA EL VIENTO


LA ENERGIA POSTERIOR DESCENDENTE
Esta secuencia actúa sobre la Energía de la función de la Vejiga. Por lo tanto, es útil para facilitar los procesos de eliminación del cuerpo. También sirve para aliviar las jaquecas y la tensión en la espalda, así como el malestar en los músculos y en las piernas.
Para el lado derecho del cuerpo (véase la fig.7.5):
1. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda sobre el SEL 12 derecho, junto al cuello, entre la oreja y la columna.
2. Coloque su mano derecha (la palma o el dorso) en la base de la columna, sobre el cóccix.
3. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha en la parte posterior derecha, en la parte central (donde se dobla la rodilla).
4. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 16 derecho, en la parte exterior derecha del tobillo, por debajo del hueso del tobillo derecho.
5. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha sobre el dedo meñique del pie derecho, y sosténgalo entre el pulgar y el índice de la mano.

Para el lado izquierdo del cuerpo (véase la fig.7.6). La secuencia es inversa a la del lado derecho.
1. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha sobre el SEL 12 izquierdo, del lado izquierdo del cuello, entre la oreja y la columna.
2. Coloque su mano izquierda (la palma o el dorso) en la base de la columna, sobre el cóccix.
3. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda en la parte posterior de la rodilla izquierda, en la parte central (donde se dobla la rodilla).
4. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 16 izquierdo, en la parte exterior izquierda del tobillo, por debajo del hueso del tobillo izquierdo.
5. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda sobre el dedo meñique del pie izquierdo y sosténgalo entre el pulgar y el índice de la mano.


Las secuencias que he descrito son las herramientas más poderosas con las que cuenta el Jin Shin Jyutsu. Son altamente recomendables para quienes tienen una vida de actividad febril. Sin embargo, quien las elija como rutina diaria se beneficiará prontamente de sus duraderos e inmediatos beneficios.
Por el mero hecho de dedicarnos unos pocos minutos para trabajar con ellas, lograremos revitalizarnos y nutrir esas partes de nosotros mismos que soportan mayor tensión.

EL TREN, LA VIDA

La vida no es más que un viaje por tren:

Repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje, nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irremplazable.

No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.

De las personas que toman este tren, habrá también las que lo harán como un simple paseo. Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos para ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente…Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.

Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos.

Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos sueños, fantasías, esperas y despedidas…pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera e que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia…creo que si.
Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mi familia siga sola, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de reencontrarlos, viéndolos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena.

Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar:

Nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Por eso,….a ti, que eres parte de mi tren, te deseo ¡FELIZ VIAJE!

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme