• Imagen 1 AMOR
    El motor del mundo

REVOLUCIÓN

Hola compañeros, muy buenas. Ha llegado un punto en mi vida en que siento que debo “hacer” alguna cosa, algo…

Sé, siento que si seguimos actuando de la misma manera, todo seguirá igual, de la misma manera. Y creo también que hace falta un cambio, un cambio fundamental, un cambio en nuestra psique.

No voy a descubrir nada nuevo, ni a vosotros ni a nadie. El mundo actual, nos coloquemos donde nos coloquemos, es una auténtica porquería.

Gente muriendo de hambre por doquier, guerras por todo el mundo. La utilización de gases, venenos, alimentos y, en definitiva, todo lo que se ha creado, hemos creado, supuestamente para defendernos de algo o de alguien.

Infinitud de riesgos, infinitud de agresiones, violencia, utilización de personas, engaños, mentiras, burda palabrería…

Lo cierto es que, durante milenios, la gente no ha encontrado una manera diferente de vivir, que no sea atacando a los demás, defendiéndose del vecino o no tan vecino, echando la culpa de todo a los demás; en definitiva, no responsabilizándonos de todos nuestros actos. Porque en el fondo, al final, descubriremos que nosotros formamos el mundo, y que el mundo es cómo nosotros hacemos que sea.

No esperéis encontrar aquí la repuesta. Tengo esas dudas y os las planteo. No quiero ser agorero ni catastrofista. En vedad os digo que veo la necesidad de un cambio, mas lo único que se me ocurre es que el cambio ha de empezar por nosotros mismos.

Un hombre sólo no puede cambiar el mundo. Pero vosotros y yo sí que podemos cambiar el mundo. Vosotros y yo hemos de descubrir qué es la verdad; pues la verdad es lo que disuelve las tribulaciones, las miserias del mundo. El mundo no está allá en Rusia, en América o en Inglaterra. El mundo está donde vosotros estáis, por pequeño que él os pueda parecer; el mundo sois vosotros, vuestro medio ambiente, vuestra familia, vuestro vecino, y si eso es transformado, producís transformación en el mundo.

Pero la mayoría de nosotros somos perezosos, indolentes. Lo que yo digo es real en sí mismo; pero resulta fútil si vosotros no estáis dispuestos a comprenderlo. La transformación sólo puede ser producida por el individuo. Vosotros podréis causar una revolución fenomenal, radical, cuando os comprendáis a vosotros mismos. En la masa se puede influir, ella puede ser utilizada; pero las revoluciones radicales en la vida ocurren tan sólo con individuos. Dondequiera viváis, en cualquier nivel de la sociedad que estéis colocados, si os comprendéis a vosotros mismos produciréis transformación en vuestras relaciones con los demás. Lo importante es poner fin al dolor; pues la terminación del dolor es el comienzo de la revolución, y esa revolución produce transformación en el mundo. Que todos vosotros encontréis el equilibrio.

TRABAJAR LA PACIENCIA

HUYE DE LOS ELOGIOS, PERO TRATA DE MERECERLOS.
FRAÇOIS FÉNELON

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme