LA ENERGIA POSTERIOR DESCENDENTE
Esta secuencia actúa sobre la Energía de la función de la Vejiga. Por lo tanto, es útil para facilitar los procesos de eliminación del cuerpo. También sirve para aliviar las jaquecas y la tensión en la espalda, así como el malestar en los músculos y en las piernas.
Para el lado derecho del cuerpo (véase la fig.7.5):
1. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda sobre el SEL 12 derecho, junto al cuello, entre la oreja y la columna.
2. Coloque su mano derecha (la palma o el dorso) en la base de la columna, sobre el cóccix.
3. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha en la parte posterior derecha, en la parte central (donde se dobla la rodilla).
4. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 16 derecho, en la parte exterior derecha del tobillo, por debajo del hueso del tobillo derecho.
5. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha sobre el dedo meñique del pie derecho, y sosténgalo entre el pulgar y el índice de la mano.

Para el lado izquierdo del cuerpo (véase la fig.7.6). La secuencia es inversa a la del lado derecho.
1. Coloque el dedo o los dedos de la mano derecha sobre el SEL 12 izquierdo, del lado izquierdo del cuello, entre la oreja y la columna.
2. Coloque su mano izquierda (la palma o el dorso) en la base de la columna, sobre el cóccix.
3. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda en la parte posterior de la rodilla izquierda, en la parte central (donde se dobla la rodilla).
4. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 16 izquierdo, en la parte exterior izquierda del tobillo, por debajo del hueso del tobillo izquierdo.
5. Coloque el dedo o los dedos de la mano izquierda sobre el dedo meñique del pie izquierdo y sosténgalo entre el pulgar y el índice de la mano.


Las secuencias que he descrito son las herramientas más poderosas con las que cuenta el Jin Shin Jyutsu. Son altamente recomendables para quienes tienen una vida de actividad febril. Sin embargo, quien las elija como rutina diaria se beneficiará prontamente de sus duraderos e inmediatos beneficios.
Por el mero hecho de dedicarnos unos pocos minutos para trabajar con ellas, lograremos revitalizarnos y nutrir esas partes de nosotros mismos que soportan mayor tensión.

1 Response to " "

  1. Gracias por tu aporte. Si fuera posible podrías incluir la secuencia para la Energía Posterior Ascendente.
    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme