EL QIGONG Y LA SALUD :SANAR CON ENERGÍA

“Una de las maneras de concebir las enfermedades consiste en caracterizarlas como energía estancada que no se está transformando”. En la medicina tradicional china, todas las enfermedades, las físicas, las mentales y las emocionales, se diagnostican y tratan como un desequilibrio básico en las energías vitales del sistema humano.

Actualmente, la denominada “medicina de la energía” es el desarrollo más reciente en la ciencia médica moderna occidental, si bien en China el “trabajo de la energía” ( es decir, el Qigong”) ha sido utilizado para prevenir y curar enfermedades durante miles de años y las investigaciones recientes han comenzado a validar la eficacia terapeútica de este enfoque en la salud humana y en la curación.

El Qigong puede utilizarse con la misma eficacia para prevenir como para curar las enfermedades.

Para un cuidado preventivo, un régimen regular de práctica diaria, protege al practicante de las enfermedades agudas y de las condiciones degenerativas crónicas, fortaleciendo las funciones inmunitarias y la resistencia, regulando las funciones vitales, potenciando la vitalidad y manteniendo el sistema de energía humano en perfecto equilibrio.

Para curar enfermedades y corregir condiciones degenerativas que ya se han gestado, la autoterapia mediante la práctica intensiva del Qigong se complementa con la transmisión de energía del sanador al paciente.

En ambos, el cuidado preventivo y curativo, la autoterapia a través de la práctica y la transmisión de la energía del sanador al paciente, el principal agente sanador es la energía libre del universo, y el sistema para proporcionar esta medicina es la mente.

Hace unos cuatrocientos años, el sanador y maestro de Qigong Shih Chien-wu escribió: “la energía es una medicina que prolonga la vida. La mente es el aspecto del espíritu que controla la energía. Por lo tanto, si aprendéis a utilizar la mente para controlar la energía, os podéis convertir en magos”.

Desde tiempos pasados, el Qigong se ha conocido en China como el “método para impedir la enfermedad y prolongar la vida”

“La mejor ofensiva es una buena defensa”

La mejor defensa es un sistema de energía fuerte y bien equilibrado.

Después de todo lo que se ha dicho y hecho, la práctica diaria de Qigong es la mejor medida preventiva contra las enfermedades agudas, el desarrollo de condiciones degenerativas crónicas, de los efectos debilitantes de la tensión y los problemas planteados por la contaminación medioambiental, incluyendo los factores menos obvios pero igualmente dañinos de la “contaminación energética”, como los campos electromagnéticos artificiales, las radiaciones de los microondas, las emanaciones de las líneas de alta tensión, los ordenadores, los aparatos eléctricos,etc..

0 Response to "EL QIGONG Y LA SALUD :SANAR CON ENERGÍA"

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme