Me he equivocado. Le he fallado y decepcionado a la persona más importante en mi vida, en mi antigua vida y en mi nueva vida: MI MADRE.
He ido apretando las tuercas a las personas que más quiero y a las que les debo, sin duda alguna, mi situación actual. He ido en contra de todo lo que estoy aprendiendo y “practicando” desde que he tomado contacto con el Qigong. Entiendo bastante bien la filosofía de esta escuela pero no acabo de ponerla en práctica con mi persona.
He decidido tomarme un tiempo de reflexión para aclarar un poco toda mi vida. He decepcionado a mi madre, a la que tanto debo, y ha quedado muy claro que no puede confiar en mí, todavía.
Aún no he realizado una buena y total limpieza de hábitos y costumbres del pasado y aún los arrastro en la actualidad.
Ha llegado el momento de olvidar todo lo aprendido hasta ahora. No me refiero a andar, hablar, tener equilibrio, sino a mi relación personal con muchos aspectos de la vida cotidiana.
Hablo mucho de conducta y de criterios, pero no me los aplico a mi persona. Debo reestructurar toda mi vida, puesto que ha quedado muy claro, por lo menos a mí, que aún no soy digno de confianza. Seguiré realizando las actividades que ahora me ocupan el tiempo, pero desde una clara y fuerte convicción de que lo que hago vale la pena.
Voy a seguir lo que me dicte el corazón en cada situación. Últimamente estoy sintiendo que debo dar un paso al frente e implicarme verdaderamente en los quehaceres de mi colectivo: la gente que padece DCA (daño cerebral adquirido).
Empezaré por mi asociación, Trace, y por mis compañeros. La idea es ayudar a todo el colectivo. Pero tiempo al tiempo, paciencia, todo llega. Antes debo informarme y formarme.
Volviendo a lo de mi madre, no es la primera vez que la decepciono. Intentaré que sea la última. Me voy a esforzar de veras para que así sea.
Es curioso, me vuelco y me vacío en ayudar a los demás, pero no tengo en cuenta a la gente más cercana a mí. A mi entorno. Todo el mundo ha de ser igualmente importante para mí, pero mi familia, sobretodo.
Por descontado, es un consejo para todo el mundo, tenga DCA o no. Hay que valorar y apreciar lo que tenemos a nuestro alrededor, porque estamos como estamos gracias a ellos. Eso no hay que olvidarlo jamás.
El viento es fuerte,
pero el hombre resiste.
El hombre es fuerte,
pero la muerte lo abate.
Pero más fuerte es el amor.
El amor nunca se derrumba.
Ninguno merece tus lágrimas, y quien se las merece
nunca te hará llorar.
Un verdadero amigo es alguien que te da la mano
y llega al corazón.
El silencio es un amigo que nunca te traiciona.
Hombres que se quieren, se dicen
mil cosas sin necesidad de hablar.
Quizás en el mundo seas sólo un peón,
pero para alguien eres el mundo entero.
El ruido más bonito del mundo es el silencio.
No busques grandes palabras
cuando un pequeño gesto es suficiente.
Una palabra,…una mirada,…un gesto,…un beso,
pueden hacer un milagro.
Nunca hay un final definitivo.
Siempre hay un comienzo nuevo.
Mira siempre adelante.
No te detengas….
nadie existe para siempre….
vive y deja vivir…
DANDO AMOR…
SECUENCIA DE LA ENERGÍA ANTERIOR ASCENDENTE
Esta secuencia revitaliza la Energía de la función del bazo. En Jin Shin Jyutsu el bazo se considera como la fuente de la “energía solar” del cuerpo.
Esta secuencia suministra una excelente carga de energía cuando nos sentimos cansados o abatidos. Como el flujo del bazo alivia la preocupación cuando está armonizado, esta secuencia es útil para calmar los nervios. También sirve para fortalecer la función digestiva.
Para el lado derecho del cuerpo (véase la fig.7.1):
1. Coloque su mano izquierda (el lado de la palma o el dorso) sobre la base de la columna (cóccix).
2. Coloque su mano derecha en el SEL 5 derecho, en el hueco interno del tobillo y la parte interna del talón (véase fig. 7.1).
3. Lleve su mano derecha al SEL 14 izquierdo, en la parte central de la base de la caja torácica anterior izquierda.
4. Lleve su mano izquierda al SEL 13 derecho, en la parte central de la tercera costilla derecha por debajo de la clavícula, justo por encima de la zona del pecho derecho.
5. Lleve su mano izquierda hasta el SEL 22 izquierdo, en la parte central de la clavícula izquierda.
Para la parte izquierda del cuerpo (véase la fig.7.2).
La secuencia es inversa a la del lado derecho.
1. Coloque su mano derecha (la palma o el dorso) sobre la base de la columna (cóccix).
2. Coloque su mano izquierda en el SEL 5 izquierdo, entre el hueso interno del tobillo y el talón (véase diagrama).
3. Lleve su mano izquierda al SEL 14 derecho, en la parte central de la base de la caja torácica anterior derecha.
4. Lleve su mano derecha hacia el SEL 13 izquierdo, en la parte central de la tercera costilla por debajo de la clavícula izquierda, justo por encima de la zona del pecho izquierdo.
5. Lleve si mano derecha hasta el SEL 22 derecho, en la parte central de la clavícula derecha.