• Imagen 1 AMOR
    El motor del mundo

EL UDÂNA

Uno de los textos que conforman el Sutta Pitaka, o sea: la Canasta de la Doctrina, es el Udâna.

Consta de ocho capítulos de diez Sûttras o secciones cada una.

Sûttras que comprenden una pequeña narración acompañada de una o más estrofas de contenido doctrinal pronunciadas, según la tradición, por Buda.

Udâna significa propiamente “pronunciamiento”,”declaración” o “palabra”.

Voy a publicar estos pronunciamientos. Se puede traducir Udâna como la palabra de Buda.
Aconsejo echarles un vistazo y reflexionar un poco sobre el mensaje. Es positivo conocer otros puntos de vista.

He de decir que, personalmente, estoy aún impresionado al ver otra luz. Ya os comenté que el tomar contacto con el Qigong supuso una “especie de iluminación” para mí.

El leer estos “pronunciamientos” ha supuesto otra señal en “mi camino”. Deberé posponer lo del “curso interactivo” de Qigong.

Tengo la intención de iniciar el curso de formación de Qigong más adelante. Tendré más base para iniciar el curso.

Sólo os publicaré un párrafo que se refiere a Buda:
…afable, inspirando confianza, con sus sentidos serenos, con su mente serena, habiendo alcanzado la más perfecta calma y autocontrol, elefante domado, alerta, con sus sentidos subyugados…..

Estas entradas las haré bajo la etiqueta de Udâna. Aparte publicaré una especie de comentario personal en cada udâna, cuya intención es abrir una puerta al diálogo.




SECUENCIA DE LA ENERGÍA ANTERIOR DESCENDENTE

La siguiente secuencia revitalizará la energía que desciende por la paste anterior del cuerpo desde la cabeza hasta la punta de los pies. Trabaja directamente cobre la Energía de la Función del Estómago. Igual que la secuencia anterior ayuda a aliviar la preocupación y el estrés mental.
También es efectiva para limpiar cualquier congestión que tenga lugar por encima de la cintura. También es útil para ayudar a quién tenga problemas de peso.

Por el lado derecho del cuerpo (fig.7.3)

1. Coloque su dedo o dedos de la mano izquierda sobre el SEL 21 derecho, en la base del pómulo derecho. Se dejan allí todo el tiempo que dura esta secuencia.

2.Coloque su dedo o dedos de la mano derecha en la parte central del SEL 22 derecho, en la clavícula.

3. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 14 izquierdo, en la base de la parte central de la caja torácica anterior izquierda.

4. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 23 izquierdo, en la parte estrecha de la espalda.

5. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 14 derecho, en la base de la parte central de la caja torácica anterior derecha.

6. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el SEL 1 anterior izquierdo, en la cara interior del muslo izquierdo, a unos 7’5 cm por encima de la rodilla izquierda.

7. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia la parte media de la pantorrilla izquierda, hacia el SEL 8 Inferior, que está entre la parte exterior de la rodilla y del tobillo, apartado de la espinilla izquierda.

8. Lleve su dedo o dedos de la mano derecha hacia el dedo medio del pie izquierdo, y sujételo entre el índice y el pulgar de la mano.

Para el lado izquierdo (fig.7.4.)


La secuencia es inversa a la del lado derecho. Si el tiempo lo permite, se pueden aplicar las secuencias derecha e izquierda. En caso contrario, se realizará un puente de transmisión del lado que registre más tensión.


1. Coloque su dedo o dedos de la mano derecha sobre el SEL 21 izquierdo, en la base del pómulo izquierdo. Déjelos allí todo el tiempo que dure esta secuencia.


2. Coloque su dedo o dedos de la mano izquierda en el SEL 22 izquierdo, en la parte central de la clavícula izquierda.


3. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 14 derecho, en la base de la parte central de la caja torácica anterior derecha.


4. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 23 derecho en la parte estrecha de la espalda.


5. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 14 izquierdo, en la base de la parte central de la caja torácica anterior izquierda.


6. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el SEL 1 superior derecho, en la cara interior del muslo derecho a unos 7’5 cm por encima de la rodilla derecha.


7. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia la parte media de la pantorrilla derecha, hacia el SEL 8 inferior, que está entre la parte exterior de la rodilla y el tobillo y apartada de la espinilla derecha.


8. Lleve su dedo o dedos de la mano izquierda hacia el dedo medio del pie derecho, y sujételo entre el índice y el pulgar de la mano.

FASCINANTE

Es fascinante. Veo a mi sobrina empezar a hacer cosas, gatear por ejemplo. Me asombro de lo mucho que estoy aprendiendo. Me hace plantearme cosas con las que me siento totalmente identificado.

Lo de empezar a gatear, me muestra que sus dificultades y las mías hace un par de años, son las mismas.

Ella, para empezar, debe fortalecer los músculos y las articulaciones necesarias para el gateo. Es lo mismo que tengo que hacer yo en el gimnasio. Con la salvedad de que ella va muchísimo más rápido.

Ahora, podemos decir que aún no gatea, pero a su ritmo, no tardará más de quince días.

Si realizo una analogía conmigo, me tomo la libertad de hacerla con todo mi colectivo.

A ella, ahora mismo, le cuesta hasta mantener el equilibrio de rodillas, y no tiene todavía fuerza en los brazos. Pero ella, a diferencia de los adultos, no se cansa nunca.

Es verdad. Cuando se cansa, duerme. Mantiene un ritmo de vida más acorde con el ritmo de la naturaleza. Cuando no duerme, se esfuerza siempre en lo mismo, en lo que le cuesta.

Es lo que deberíamos hacer todos los que tenemos dificultades con algo. Sea físico o emocional. Reconocer el problema o dificultad, y actuar sobre él/ella.

Ya os iré explicando y contando cómo sigue la evolución de mi sobrina Hanna. Esto sólo es el principio.

Me veo en la obligación de explicar que preparé esta entrada hace unos diez días. En estos momentos ya os puedo decir que mi encantadora sobrina ya ha pasado a otra fase de su evolución y ya gatea. Me veo obligado a publicar la entrada, porque sino ya sería pasado. Mi sobrina ya gatea a la perfección en estos diez días.

Cuando te invada una enorme alegría, no prometas nada. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme