LOS BRAHMANES

Aquellos que han expulsado de sí las malas cualidades,

que viven siempre atentos,

han roto todos sus lazos

y han alcanzado la Iluminación,

aquellos en verdad son brahmanes en este mundo.


COMENTARIO: Ésta Ûdana sigue ensalzando las cualidades que para los budistas son básicas.

No tener "malas" cualidades, una atención viva y consciente y no tener apego alguno hacia nada en este mundo. Todo ello son etapas en el "camino" hacia la "Iluminación".

4 Response to " "

  1. Manel says:

    HOLA ALBERT.- AHORA COMPRENDO QUE ME QUEDA MUCHO POR APRENDER, PERO A MIS AÑOS ME SERA DIFICIL.
    LA VERDAD ES QUE NO SABIA LO SIGNIFICABA LAS PALABRAS UDANA Y
    BRAHMANES, LAS CUALES AHORA ENTIENDO Y ADEMAS COMPARTO.
    UN ABRAZO.

    Hola Albert. Olvidaste poner el gadget de "seguir" en la columna secundaria. Así me haría seguidor de tu blog y no tendría que buscarlo para poder leer tus interesantes entradas. Como dice Manel, me queda mucho por aprender.
    Espero y confío en que sigas haciendo comentarios en el mío. Ahora ya poco nos vamos a ver.Tengo rollo bastante para seguir escribiendo entradas y cuento contigo para que me comentes.
    Un abrazo.
    Santi

    Sara says:

    Hola Albert! Felicitats pel teu blog. Ara t'animo a que el donis a conèixer al màxim de persones possible!

    Gracias a todos por vuestros comentarios en el blog. Por partes, a Manel le diré que nunca es tarde para aprender; es más, debe ser la filosofia de vida de todo el mundo.
    Todo cambia y fluye; todo está en movimiento constante y hay que fluir con ello, que es vivir.
    En cuanto a tí, Santiago, no te preocupes. El viernes se lo comentamos a Sara.
    Sara, gracias, te comento mis intenciones en clase.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme