REFLEXIONES PARACELSO

Hola compañeros; os voy a comentar los diferentes puntos de discusión, o debate, que extraigo de la lectura más o menos atenta del texto.
Cuando el texto dice: "El Camino es la Piedra. El punto de partida es la Piedra" me es imposible no recordar una frase del Tao. Así, cambiaríamos Piedra por Tao ( camino) y sería idéntico.
Cuando dice: "Mis detractores, que no son menos numerosos que estúpidos, dicen que no y me llaman un impostor. No les doy la razón, pero no es imposible que sea un iluso. Se que "hay un Camino". Es una afirmación muy completa, pero no excluye la posibilidad de lo contrario. A mi entender, es un ejemplo de cómo hemos de intentar vivir. Seguros de nosotros pero abiertos a cualquier posibilidad.
Cuando dice: -"No estamos en el Paraiso-dijo tercamente el muchacho-aquí, bajo la luna todo es mortal.
Paracelso se habia puesto en pie.
-¿En qué otro sitio estamos?¿Crees que la divinidad puede crear un sitio que no sea el Paraiso?¿Crees que la Caída no es ignorar que estamos en el Paraiso?".
Todo ello consiste en afirmar que el Paraiso está a nuestro alrededor. No nos tenemos que perder o desorientar bajo ningún concepto. La mayoría de nosotros esperamos que haya "algo más". Pero desgraciadamente, o por una inmensa fortuna: esto es lo que hay. Lo que es.
Para mi ésta es la enseñanza más importante que podemos extraer de este texto.
Podría comentar los temas de la credulidad del discípulo, del respeto a otras persoñas. Sobre la vanidad y sobre la "relidad" de un Camino.
Con estas reflexiones me despido y os pido que penséis en lo que el texto quiere significar.
Hasta luego, y que todo el mundo encuentre el Equilibrio.

2 Response to "REFLEXIONES PARACELSO"

  1. Manel says:

    HOLA ALBERT.- HAY QUE RECONOCER QUE TU ESCRITO ES MUY PROFUNDO Y PARA ALGUIEN, QUIZA DIFICIL DE COMPRENDER. (NO DEL TODO PARA MI)
    ESTOY DE ACUERDO CON PARACELSO Y CONTIGO, EN EL SENTIDO DE COMO DEBERIAMOS SER,PERO LA VERDADERA PERFECCIÓN, CREO QUE DESGRACIADANMENTE NO EXISTE, Y ASI NOS VA.
    UN ABRAZO.

    Hola Manel, quizás mi entrada no ha sido del todo clarificadora. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez. Como todos. Un fuerte abrazo.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme