OPINIÓN PERSONAL

Hola a todo el mundo. Que todos vosotros encontréis el equilibrio.
Cómo os dije, este fin de semana he acudido a un seminario de chikung.
Dicho seminario ha tratado de la base, o primeros ejercicios del chikung. A saber:
- la sonrisa interior
- los sonidos curativos
- la órbita microcósmica
Estos tres ejercicios principales van a merecer capítulos o entradas separados.
Una de las grandes contribuciones de la cultura china antigua fue el descubrimiento de que se puede seguir y analizar con mucha precisión todas las pautas de la energía en el cuerpo humano.
Este conocimiento puede utilizarse, por tanto, como base de la medicina preventiva y del tratamiento de enfermedades.
Los médicos y filósofos de China han contribuido al análisis y aplicación práctica de los sistemas de energía del cuerpo.
A partir de este estudio surgieron las características distintivas de la medicina china tradicional, incluidas las prácticas de la acupuntura y la medicina herbaria, y una serie de sistemas de ejercicios que fortalecen al cuerpo internamente.
La energía circula a través de todo el cuerpo por canales que en occidente se denominan “ meridianos”. A través de redes más finas, si cabe, de rutas radiantes, el chi anima toda la materia viviente de tu cuerpo.
Ahora os intentaré explicar lo que significa el chi-kung para mi.
Tenéis que comprender que yo le tengo cierta veneración al chi-kung, puesto que me ha permitido superar la hemiplejia y lo merece.
Para mi, practicar chi-kung (y enfatizo lo de practicar), supone ya, un estilo de vida. Una filosofía de vida.
Practicar esta técnica, para mi significa tener un mayor respeto por mi mismo y quererme todavía más.
Me ha hecho falta, porque después del accidente, lo que me ha pasado es que me ha faltado confianza, seguridad en mi mismo, y estos aspectos los trabaja el chi.kung. Aún me falta, me parece.
Un método que te permite llevar una vida más lógica, y más acorde con nuestro cuerpo.
Otro tema es el ritmo que marca esta sociedad, frenético.
El practicar chi-kung me ha otorgado otro ritmo de vida.
Levantarte pronto por la mañana, realizar tus ejercicios de chi-kung y a las ocho de la mañana, estas preparado y dispuesto para afrontar un nuevo día, y gozoso además.
En mi opinión es una herramienta, muy efectiva, para encontrar el equilibrio. Función última del chi-kung, a mi parecer.
Realizar esta práctica me ha posibilitado conocer mi cuerpo, respetarlo y ser su amigo, porque no tiene sentido llevarse mal con uno mismo.
En definitiva, he descubierto una actividad que me da confianza, seguridad en mi mismo y en mis movimientos. Me ha dado también unos objetivos y una finalidad.
Mi intención es seguir practicando chi-kung, para alcanzar suficiente nivel para poder iniciar en esta práctica a mis compañeros de Trace. Ellos tienen los mismos problemas que tenía yo y el chi-kung les puede ser de gran utilidad.
Yo, aquí, no pretendo dar la solución de los muchos y variados problemas que tenemos. Pero sí pretendo mostrar un camino, una posibilidad de superarlos y hacer una vida lo más normal posible. Porque aspiramos a eso, la normalidad.
El objetivo del ejercicio chi-kung es estimular el flujo de energía interna del cuerpo de manera que atraviese a toda velocidad y limpie de forma efectiva toda la red de canales chi o “meridianos”.
Hay una gran cantidad de aplicaciones del ejercicio chi-kung, que varían desde el tratamiento de enfermedades crónicas hasta el desarrollo de poderes físicos extraordinarios.
Lo que ofrece el chi-kung es un método de entrenamiento del sistema nervioso, la mente y los órganos internos de forma simultánea.
Es decir, la energía interna.

0 Response to " "

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme