IRONÍAS DE LA VIDA

Este es un artículo algo especial. Es parte de un powerpoint que me han enviado por correo electrónico. Me pareció muy consecuente y muy apropiado para compartirlo con todos vosotros.

Un padre rico, queriendo que su hijo lo que es ser pobre, lo llevó a pasar unos días con una familia de campesinos. El niño pasó 3 días y tres noches viviendo en el campo.

Al volver para la ciudad, todavía en el coche, el padre le preguntó:

-Que tal tu experiencia?

-Bien, respondió el hijo, un poco distante.
Aprendiste algo. Insistió el padre.

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.-Que tenemos una piscina con agua tratada, que llega hasta la mitad del patio. Ellos tienen un río entero, de agua cristalina con peces y otras cosas bellas.

3.-Que tenemos iluminación eléctrica en nuestro jardín, pero ellos tienen el sol y la luna para iluminarlos.

4.-Nuestro jardín llega hasta el muro. El de ellos hasta el horizonte.

5.-Nosotros compramos comida y ellos, cocinan.

6.-Nosotros oímos CD’s. Ellos oyen una perpetua sinfonía de pájaros, grillos y otros pequeños animales…todo eso, a veces acompañado de la canción de un vecino que trabaja la tierra.

7.-Usamos microondas. Lo que ellos comen tiene el sabor del fuego lento.

8.-Para protegernos vivimos rodeados por muros, con alarma. Ellos viven casi con las puertas abiertas, protegidos con la amistad de sus vecinos.

9.-Vivimos conectados al móvil, al ordenador, a la televisión. Ellos “conectados” a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales, a su sombra, a su familia.

El padre se quedó impresionado con la profundidad de su hijo. Por fin el hijo concluyó:

Gracias por enseñarme lo pobres que somos!!! Cada día estamos más pobres en observación de la naturaleza. Nos preocupamos de TENER, TENER Y TENER CADA VEZ MÁS, en lugar de preocuparnos únicamente de SER.

Un día maravilloso para ti.

3 Response to "IRONÍAS DE LA VIDA"

  1. Manel says:

    APRECIADO ALBERT. HE LEIDO CON ATENCION EL COMENTARIO SACADO DE UN POWERPOINT, Y HE DE DECIRTE QUE LO ENCUENTRO ALGO DESFASADO EN EL TIEMPO.
    HABLA DE AGUA CRISTALINA Y CON PECES. (HOY NUESTROS RIOS SON UNA SEMI CLOACA)
    DICEN QUE TIENEN SOL Y LUNA. (IGUAL NOSOTROS)
    QUE SE PUEDEN DEJAR HASTA LA PUERTA ABIERTA. (ESO ERA ANTES)
    QUE NOSOTROS TENEMOS T.V. (ELLOS TAMBIEN)
    CADA DIA QUEREMOS MAS. (LA MAYORIA DE ELLOS TAMBIEN)
    UN FUERTE SALUDO, Y PERDONA MI SINCERIDAD.

    Igual sí que está un poco desfasado, pero lo que quería plasmar es que lo verdaderamente importante no son las cosas materiales, sino lo que podemos disfrutar todos y es natural. No porque los demás quieran o deseen, lo tenemos que querer y desear todos. Un abrazo.

    Cristina says:

    Qué triste pero que cierdo el comentario Albert, y creo que es cierto que a veces nos preocupamos solo de tener, tener y tener y dejamos de valoras lo que ya tenemos, aunque se podría pensar que no todo el mundo es igual, un saludo.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme