REVOLUCIÓN
Hola compañeros, muy buenas. Ha llegado un punto en mi vida en que siento que debo “hacer” alguna cosa, algo…
Sé, siento que si seguimos actuando de la misma manera, todo seguirá igual, de la misma manera. Y creo también que hace falta un cambio, un cambio fundamental, un cambio en nuestra psique.
No voy a descubrir nada nuevo, ni a vosotros ni a nadie. El mundo actual, nos coloquemos donde nos coloquemos, es una auténtica porquería.
Gente muriendo de hambre por doquier, guerras por todo el mundo. La utilización de gases, venenos, alimentos y, en definitiva, todo lo que se ha creado, hemos creado, supuestamente para defendernos de algo o de alguien.
Infinitud de riesgos, infinitud de agresiones, violencia, utilización de personas, engaños, mentiras, burda palabrería…
Lo cierto es que, durante milenios, la gente no ha encontrado una manera diferente de vivir, que no sea atacando a los demás, defendiéndose del vecino o no tan vecino, echando la culpa de todo a los demás; en definitiva, no responsabilizándonos de todos nuestros actos. Porque en el fondo, al final, descubriremos que nosotros formamos el mundo, y que el mundo es cómo nosotros hacemos que sea.
No esperéis encontrar aquí la repuesta. Tengo esas dudas y os las planteo. No quiero ser agorero ni catastrofista. En vedad os digo que veo la necesidad de un cambio, mas lo único que se me ocurre es que el cambio ha de empezar por nosotros mismos.
Un hombre sólo no puede cambiar el mundo. Pero vosotros y yo sí que podemos cambiar el mundo. Vosotros y yo hemos de descubrir qué es la verdad; pues la verdad es lo que disuelve las tribulaciones, las miserias del mundo. El mundo no está allá en Rusia, en América o en Inglaterra. El mundo está donde vosotros estáis, por pequeño que él os pueda parecer; el mundo sois vosotros, vuestro medio ambiente, vuestra familia, vuestro vecino, y si eso es transformado, producís transformación en el mundo.
Pero la mayoría de nosotros somos perezosos, indolentes. Lo que yo digo es real en sí mismo; pero resulta fútil si vosotros no estáis dispuestos a comprenderlo. La transformación sólo puede ser producida por el individuo. Vosotros podréis causar una revolución fenomenal, radical, cuando os comprendáis a vosotros mismos. En la masa se puede influir, ella puede ser utilizada; pero las revoluciones radicales en la vida ocurren tan sólo con individuos. Dondequiera viváis, en cualquier nivel de la sociedad que estéis colocados, si os comprendéis a vosotros mismos produciréis transformación en vuestras relaciones con los demás. Lo importante es poner fin al dolor; pues la terminación del dolor es el comienzo de la revolución, y esa revolución produce transformación en el mundo. Que todos vosotros encontréis el equilibrio.
HOLA ALBERT.- TANTO YO COMO LOS DEMAS COMPAÑEROS POCO O NADA PODEMOS HACER PARA CAMBIAR EL MUNDO.
COMO MAXIMO INTENTAR SUAVIZAR NUESTRAS DOLENCIAS E INTENTAR CURARNOS TODO LO POSIBLE, Y SER CADA DIA MEJORES CON NOSOTROS Y EL PROXIMO.
NO SOMOS POLITICOS, POR CONSIGUIENTE POCO PODEMOS INFLUIR EN EL GOBIERNO CATALAN, NI EN EL CENTRAL Y MENOS TODAVIA EN ESTAS PODEROSAS NACIONES QUE NOS RIGEN.
TODO LO QUE HAGAMOS -A MI ENTENDER-
TIENE QUE SER A NIVEL PERSONAL, PUES EL MUNDO NO PODREMOS ARREGLERLO NOSOTROS.
UN FUERTE ABRAZO.
Muy buenas Manel. Lo has dicho todo tú, que conste. Ni tú, ni yo, ni nadie puede cambiar el mundo, tal como lo expresas. Pero hazte sólo una pregunta a ti mismo. ¿Cual es tu mundo? Tu mundo es el que creas cada día con tus relaciones, interrelaciones personales. No es el mundo de África, Oceanía, Europa...Todo eso queda muy lejos...Dónde podéis actuar, lo que podéis hacer es alterar vuestra relación con el mundo.Con el mundo de vuestros amigos, vuestros conocidos, vuestro trabajo, vuestro hogar. Ahí podéis producir un cambio, y ese cambio obra cada vez en círculos más amplios; pero sin ese cambio fundamental no puede haber paz de la mente. Gracias compañero.
Hola Albert. Discrepo contigo respecto que el mundo sea una auténtica porquería. Es verdad que hay muchas cosas malas pero también hay muchas cosas buenas. Sí que coincido contigo en que el mundo es como nosotros lo hacemos, así que lo que tenga de negativo es responsabilidad nuestra. Cambiar el Mundo es muy fácil. Sólo tenemos que cambiarnos a nosotros mismos y ya lo habremos cambiado. Una mejora personal representa mejorar el Mundo en la medida que formamos parte de él. Eso está de acuerdo con lo que dice Manel y lo que tú le respondes, que lo que podamos hacer es a nivel personal. Por eso es fácil cambiar el mundo: Porque formamos parte de él y cambiarnos a nosotros es cambiar el Mundo. Mejorar nosotros es hacer un mundo mejor. Siempre me gustó una frase de una película intrascendente que el guapo le dice al bueno: “El Mundo es así y yo no tengo la culpa” y el bueno le responde: “Yo creía que el Mundo es como lo hacemos nosotros todos los días”. Así que estoy básicamente de acuerdo con las cosas que dices.
Un abrazo.
Santi
Gracias Santiago. Pero la verdad, es que si fuera tan fácil cambiarnos a nosotros mismos, ¿no lo hubiéramos hecho ya? Según mi opinión, estamos tan condicionados por nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra familia...que no somos capaces de observar lo que realmente ocurre. Vivimos demasiado pendientes de lo que dirán los demás; de lo que debería ser, y no de lo que es. Un abrazo Santi.
No lo dudo que el mundo es como lo hacemos nosotros pero mas bien es como lo hacen otros.
Un hombre solo no puede cambiar el mundo "De acuerdo". Hoy en día hay mas buitres de lo que nos imaginamos. Se mantienen gracias a nuestros esfuerzos, nuestro "Dinero". Algunos lo comprendemos pero la mayoria Noo
¿Que podemos hacer?.
Por mucho que esté en mi mundo no me queda mas remedio que pagar impuestos , hacer la declaración de Renta.
De todas formas pienso mas en mis pasiones ó gustos y vivir mejor posible que amargarme.