SOBRE EL DINERO

El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.

El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.

El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.

El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.

El dinero puede comprar un médico, pero no la salud.

El dinero puede comprar una posición, pero no el respeto.

El dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.

El dinero puede comprar el sexo, pero no el amor.

Es una entrada de poco valor, pero, a su vez, es un claro ejemplo de lo que realmente fomenta el dinero. Consumir, adquirir, poseer, tener más que….Nos tenemos que plantear si es éste el mundo que queremos dejar como legado a nuestras futuras generaciones.

El materialismo existente hoy en día es casi aberrante.

Según mi humilde opinión nos tendríamos que fijar en otras cosas que no sea si uno tiene o no tiene poder adquisitivo. Deberíamos fijarnos en aspectos más vitales y, por lo tanto, más importantes para nuestra vida que, no olvidemos, es la relación diaria que mantenemos con otras personas: familia, amigos, conocidos, profesionales, compañeros…

A vuestro dictamen lo dejo. Que todos vosotros encontréis el equilibrio.

4 Response to "SOBRE EL DINERO"

  1. La verdad Albert que no me siento para nada aludido con lo que escribes, y es que yo, desde siempre, he pensado de esa misma manera. Cuando era pequeño, iba a un colegio de niños pijos y, cuando les contaba que no me interesaba el dinero, rápidamente me contestaban. "eso es porque lo tienes", cosa que no era cierta pero era su forma de pensar.
    Un abrazo.
    Santi

    Manel says:

    HOLA ALBERT.- ESTOY MUY DE ACUERDO DE QUE CON EL DINERO SE PUEDEN COMPRAR ALGUNAS COSAS, PERO NO TODAS.
    NO OBSTANTE NO ME EXPLICO COMO HAY PERSONAS QUE NO SE DAN CUENTA, YA QUE TIENEN HASTA TRES ABUNDANTES SUELDOS, MIENTRAS HAY GENTE PARADA QUE NO PUEDE COMER.
    ES MUY DIFICIL ARREGLAR EL MUNDO SI NO SABEMOS ARREGLARNOS NOSOTROS MISMOS.
    UN ABRAZO.

    Antonio says:

    Albert, creo que llevas razón, con el dinero puedes tener muchas mas cosas que sin él. Pero tenemos que entender que el dinero lo puede todo a nivel material. Sin embargo a los sentimientos, le doy personalmente mucho mas valor que a lo económico. Ademas pienso que los sentimientos no se pueden comprar con dinero.

    Muy buenas, contestaré a los tres a la vez ya que os tengo que decir lo mismo. El completo materialismo de esta sociedad, donde hemos sido "educados" y "condicionados" desde la más tierna infancia, ha transformado profundamente nuestro sistema de valores. No podemos ser objetivos e imparciales, si deseamos tener o anhelamos diferentes cosas, poseer, adquirir, comprar, obtener...en fin, nuestra educación/formación diaria.
    Vivimos concentrados en lo que debería ser, y no lo estamos de lo que es en realidad.
    Cuando hago entradas de este tipo, no os lo tomeis a nivel personal, no personalizo nunca. En realidad estoy hablando de la psique colectiva, no de la individual. Lo más que espero es que reflexioneis sobre ciertos aspectos, de los cuales, casi nunca nos ocupamos. Un fuerte abrazo a todo el mundo.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme