El orgullo de casta

Aquel brahmán

que expulsó de sí las malas cualidades,

que carece de orgullo,

está libre de impurezas

y es autocontrolado,

que ha llegado al límite de la sabiduría,

practica la vida religiosa

y no siente desprecio

por nada en este mundo,

con justicia,

que puede llamarse brahmán.

COMENTARIO: Las cualidades aquí descritas, exaltadas por el budismo y recogidas en ésta ûdana, ha de reconocerse que son las que la mayoría, sinó la totalidad, de personas les gustaría poseer.

Ser perfecto es imposible, pero dedicándole un poquito de atención al tema, la situación mejoraría, y mucho. Poquito a poco, como todo en esta vida.

6 Response to "El orgullo de casta"

  1. Cristina says:

    Hola Albert!!!
    estoy de acuerdo en que ser perfecto es practicamente imposible, la verdad que tu escrito al principio me ha descolocado un poco pero bueno, la conclución deja todo bastante claro, aunque supongo que para ti son temas que, al tratarlos en primera persona, lo tienes todo mejor controlado y perdona mi ignorancia, un saludo.

    Moi says:

    Hola Albert campeón para mí, creo que lo que has escrito es muy filosófico por eso me ha resultado un poco difícil de entenderte. Pero bueno, no creas que estoy criticando tu forma de escribir si no que me ha resultado un poquillo difícil, para mí.

    pepelú says:

    Està molt be aquest treball i m'agradaría molt llegir quelcom mes sobre el tema .Merces pel teu treball .Tens una visió sobre l'escritura molt maca i fácil.

    Muchas gracias a todos/as. Estos escritos no son míos. Entiendo que al principio cueste un poco de asimilar, pero son cosas o temas muy generales y que nos afectan a todos. Son entradas que nos ayudan a reflexionar y a plantearnos preguntas que muchos de nosotros no nos habíamos planteado nunca.
    Hay que tener en cuenta de dónde surgen estas reflexiones y la filosofia que se desprende de ellos.
    Un abrazo a todo el mundo.

    Santiago says:

    vaya por dios Albert, creo que no vamos a ponernos de acuerdo. Estuve una vez en la India y llegué a la conclusión de que la sabiduría oriental es una paranoia occidental. El politeísmo es la creencia en un único Dios: el dinero. Eres un tío cojonudo y pienso seguir tu blog y hacer comentarios lo más positivos que se me ocurran.
    Un abrazo.

    Manel says:

    HOLA ALBERT.- HE LEIDO CON ATENCION
    TU COMENTARIO, QUE NO PUEDO POR MENOS QUE FELICITARTE POR TU ACIERTO, CREO TAMBIEN QUE LA PERFECCION TOTAL NO EXISTE.
    ME ALEGRA DOBLEMENTE PORQUE ERES MUY NOBLE Y DICES QUE EL COMENTARIO NO ES TUYO, PERO NO IMPORTA, LO VERDADERO ES LO QUE DICE Y QUE TU LO ESCOGISTE.
    UN ABRAZO, COMPAÑERO.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme