Hola a todo el mundo. He de reconocer que éstas fiestas me han pillado por sorpresa. Estoy tan ensimismado con el curso de Qigong, que he perdido la noción del tiempo. Éste año me ha pillado el toro, con todas las de la ley. Todavía no he pensado en ningún regalo para los míos, ya se me ocurrirá algo. En otro orden de cosas, me gustaría animar a todo el mundo a pasar unas vacaciones entrañables y animadas. Nadie sabe lo que pasará mañana, por ello, lo deseable es disfrutar del presente y vivir en el ahora totalmente. En estas fechas tendremos la oportunidad de relacionarnos y experimentar emociones algo especiales con nuestros allegados y familiares. Carpe Diem compañeros, que todos vosotros encontréis el equilibrio.
COMENTARIO: Las cualidades aquí descritas, exaltadas por el budismo y recogidas en ésta ûdana, ha de reconocerse que son las que la mayoría, sinó la totalidad, de personas les gustaría poseer.
Ser perfecto es imposible, pero dedicándole un poquito de atención al tema, la situación mejoraría, y mucho. Poquito a poco, como todo en esta vida.
Hola a todo el mundo. Ya se lo diré al grupo en la pausa de las actividades, pero también quiero dejar constancia de ello en el blog.
El caso es que ayer estuve meditando un rato, y vi o sentí con claridad cual es mi relación real con casi todos mis compañeros de la asociación. Me siento de veras integrado en los quehaceres de la asociación, aunque todo me parece poco esfuerzo, si es para mis compañeros.
He de sentirme del todo agradecido con los profesionales de la asociación y, por supuesto, a mis compañeros, por permitirme experimentar y saborear el dulce fruto de lo que llamamos "AMOR".
Intentaré corresponder a este "privilegio", con artículos y entradas en el blog, que valgan de veras la pena. O por lo menos, que siempre se pueda aprender algo.
Ya he iniciado el curso de formación de Qigong, donde ya he empezado a disgrutar de la experiencia. Quiero aprovechar al máximo las diferentes oportunidades que se me presenten y, sobre todo, quiero compartirlas con todo el mundo.
Me despido, sin más dilación de todos vosotros, y os deseo, de veras, que encontreis el equilibrio.
Hola a todo el mundo, muy buenas después de las vacaciones. He de reconocer que yo también me he tomado un descanso.
Un descanso para reafirmar mi postura y redefinir mis actuaciones.
Quiero realizar el curso de formación de Qigong, que posteriormente, me permitirá compartirlo con mis compañeros, que es mi verdadero objetivo.
Por otro lado, he decidido seguir acudiendo a Trace como usuario un tiempo más. No quiero romper y perder el contacto. Además, considero que es pronto. Toda la vida hay que estar aprendiendo, pero creo que necesito una base más sólida y estable. Eso solamente me lo dará la experiencia. Paciencia.
Seguiré con el blog, pero para ello, debo hacer más publicidad del mismo y conseguir más seguidores.
Otro proyecto que quiero realizar es el de fomentar la creación de un grupo de práctica de Qigong en el parque de la Pegaso, los sábados por la mañana. Con compañeros/as de la asociación, clientes/as del bar, gente de un centro oncológico de al lado del bar y que, de todas maneras, está abierto a cualquier persona/s que estén interesadas en compartir sensaciones y experiencias y se "permita" el "lujo" de dedicarse un par de horas a ellos mismos.
Entre dicho curso de formación, los sábados por la mañana intentando crear un grupo de práctica de Qigong, los viernes por la mañana acudiendo como usuario a la asociación y el resto de mañanas trabajando en el bar, la verdad es que no me queda mucho tiempo libre pero, pienso que vale mucho la pena.
Hola a todo el mundo. En esta entrada agrego un video que me impactó. Todos somos uno nos explica una realidad que hemos olvidado. Que formamos parte de un conjunto mucho más grande que es el planeta Tierra.
No somos el centro de nada en absoluto, aunque actuamos como si lo fuéramos. Algo tendrá que ocurrir, pues estamos forzándolo al máximo. No quiero ser pesimista ni agorero, pero no percibo que “la gente” se haya percatado de la realidad. Al final espero que un número importante de personas entiendan que así no llegaremos a ningún lado. Que cada vez seamos más.
Llevamos un ritmo de vida frenético, e intentamos que el planeta lleve nuestro ritmo. Tal como vamos, está claro que no llegaremos muy lejos. Es necesario un cambio profundo y real de nuestra mente. De cómo nos relacionamos con el mundo y entre nosotros mismos.
Ha de producirse un cambio profundo porque si no, será superficial. Un cambio superficial solamente actuará en la superficie., y, en el fondo, será lo mismo. Con otra cara, pero esencialmente, lo mismo.Espero que, como en mi caso, el vídeo os haga reflexionar sobre ciertas cuestiones que tenemos olvidadas o enterradas. Me parece que son unos nueve minutos. Os recomiendo de veras ocupar ese tiempo mirándolo y reflexionando al respecto.
Publico esta entrada porque no falta mucho, en mi caso, y, porque en el fondo, me ha hecho gracia. Siempre hay diferentes maneras de ver las cosas. La edad solamente es un ejemplo. Por eso mismo, hay que respetar a todo el mundo y aceptar que haya diferentes puntos de vista y opinión. Un abrazo a todo el mundo.
Cuando las cosas se revelan en su verdadera naturaleza al brahmán que medita con fervor, entonces él dispersa al ejército de Mâra, como el sol que ilumina el cielo.
COMENTARIO: Que veas las cosas en su verdadera naturaleza, se refiere a estar presente. Una vez te pones a meditar, ves las cosas con más amplitud, con más posibilidades. Mâra es el maligno. Encarna todas las cosas negativas de este mundo. En verdad os digo que ocurre, por lo menos, a mi me ha ocurrido.
Hola a todo el mundo. Con esta entrada he tenido un pequeño problema de tiempo. Lo que pasó ya es pasado y digamos que su importancia o repercusión se ha ido diluyendo, difuminándose.
En todo caso, considero importante publicarlo aunque sea ahora. Publicaré un vídeo de una canción de mi cantante preferido, el cubano Silvio Rodríguez. La canción se titula “Esta canción”. Solamente me interesa el inicio de la canción, porque describe perfectamente cómo me sentía en ese momento.
Me he sentido de esta manera porque he mostrado mis debilidades. Hablo mucho de estar presente en el ahora y, a la vez, intentaba llevar una doble vida. No aplico en mi persona toda la sabiduría que se extrae de mis entradas (no las personales).
En un principio, debo reconocer que he mentido. He mentido a las personas, en estos momentos, más importantes en mi vida: mis padres y mi tutora. Mis padres porque ya les toca llevarse una alegría que tienen que vivir tranquilos para aprovechar este singular momento en que Hanna (mi sobrina) ha llegado.
Mi tutora porque ha confiado en mí y le he fallado. En realidad, me he fallado a mi mismo, pero me siento en deuda. Ella ha puesto en mis manos las herramientas necesarias para mi total autonomía e independencia y yo no he estado al nivel esperado.
Digamos que estoy muy cansado. En realidad estoy cansado de guardar las apariencias o, mejor dicho, de aparentar. Hace un tiempo que pienso en lo que significa, en toda la amplitud de la que soy capaz, estar vivo. Vivir.
Tenemos un sinfín de avances tecnológicos, hemos llegado a la Luna, hablamos de paz y nos preparamos para la guerra, hablamos de no violencia y somos esencialmente violentos, hablamos de ser buenos y no lo somos. Hablamos acerca del amor y estamos llenos de ambición, espíritu competitivo, eficiencia despiadada. Hay, pues, contradicción.
La acción que proviene de esa contradicción solo engendra frustración y nuevas contradicciones. Igual me he liado un poquito, pero ya intentaré explicarme mejor las próximas veces. Creo que he mezclado unos cuantos temas pero estoy aprendiendo. Siempre se ha de estar aprendiendo.
De verdad os deseo a todos que encontréis el equilibrio.
Voy a explicar de lo que quiero que se ocupe el blog. Ya hace un tiempo que voy publicando diferentes entradas en el blog que estáis mirando. Sólo puedo decir muchas gracias.
Hasta ahora mi mente tenía muy claro que el blog debía versar sobre lo que había experimentado practicando Qigong . Digamos que el asunto ha variado un poquito en cuanto a lo que me gustaría compartir con todos vosotros.
En un principio experimenté, por un instante, la verdadera felicidad, la plenitud, el equilibrio. Pensaba que era el camino, la única manera correcta de hacer las cosas. He tardado un tiempo, pero he visto y entendido que no es la única. Que hay más.
Ha pasado un tiempo desde que empecé las dos cosas y como era de esperar, una evolución de ambas. En cuanto al Qigong mi posición es idéntica a la del principio. Es una de las maneras de lograrlo. Por eso voy a seguir publicándolo. Pero al mismo tiempo, creo que puedo utilizar el blog para intentar comunicarme con un mayor número de personas.
Últimamente, estoy bastante escandalizado por el hecho de que estamos destruyendo nuestra propia casa (el planeta), y no hacemos nada para detenerlo. Es más, contribuimos activamente a ello. Siento vergüenza de dejar así la casa para los que nos seguirán en un futuro no tan lejano.
Creo que ya es hora de que nos sintamos responsables de la mayor parte de las cosas que hacemos. Una de ésas cosas es nuestra relación entre nosotros. El trato que nos dedicamos es muy triste y deja mucho que desear.
Nosotros somos el mundo. El mundo está así porque es un reflejo de nuestras costumbres y nuestros hábitos. Si queremos cambiar algo, lo que sea, debemos cambiar nosotros mismos, en nuestro interior. Debemos cambiar nuestra manera de ver el mundo y cambiar, sobretodo, nuestra relación con nosotros mismos.
Hola a todo el mundo. Esta entrada me la envió una compañera de Trace, Marta Casajuana. Originalmente estaba escrita en catalán. La he traducido al castellano y os la publico en esta lengua. En mi opinión, esta entrada resume muy bién la actitud que se ha de tener ante las diferentes dificultades que todo el mundo se encuentra a lo largo de su vida, tengas daño cerebral o no. Un abrazo a todos y todas.
Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.
Ser fuerte es intentar perdonar a quién no merece perdón.
Ser fuerte es querer en silencio.
Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.
Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperación.
Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar.
Ser fuerte es hacer feliz a alguien cuando se tiene el corazón a trozos.
Ser fuerte es tener fe.
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar tu angustia.
Ser fuerte es consolar cuando se necesita consuelo.
Por eso, ante la dura realidad, y por más dificil que la vida pueda parecer:
QUIERE Y SE FUERTE.
Que tengas una vida feliz, con mucha PAZ y mucho AMOR.
Cuando las cosas se revelan en su verdadera naturaleza al brahmán que medita con fervor, entonces desaparecen todas sus dudas, ya que descubre que las causas pueden ser destruídas.
COMENTARIO: La verdad es que tiene su lógica. Todo tiene una causa. Identificándola se puede actuar en consecuencia, y cualquier causa puede ser cambiada o anulada. Pensadlo.
Hola a todo el mundo. En el momento de escribir este texto, estaba realizando un seminario de Qigong cerca de Balaguer, Lérida. Amenazaba lluvia y tuve unas irrefrenables ganas de escribir. El seminario fue del 6 al 8 de diciembre del año 2009.
Esto conlleva que debo desear un año 2010 muy tranquilo y lleno de amor y de paz a todo el mundo que lo lea.
Estoy algo raro, confuso. He sentido que ha llegado el momento de un cambio. No un cambio en mis actividades, ni en mis quehaceres diarios que ya son apropiados. Me refiero a un cambio más profundo, y por ende, interno.
Hasta ahora he ido acumulando conocimientos e información acerca del Qigong y su filosofía, pero en realidad, sólo he hecho eso. Acumular conocimientos e información. Con dicha información, la verdad es que no se aprende nada nuevo. Todo el conocimiento es pasado. Lo que debemos haceres conocer, aprender; no acumular conocimientos. El aprender es siempre presente. Es una actitud necesaria. La práctica regular delQigong es lo bonito, y de dónde de verdad aprendes.
Lo que la gran mayoría hace es eso, acumular conocimientos. Después, pretendemos solucionar nuestros problemas o conflictos presentes con esa información que, repito, es pasado. O eso, o vivimos temerosos de lo que sucederá mañana.
La verdad es que casi todo el mundo no vive en el presente, el ahora. No vivimos el día a día.
Con toda seguridad, en el momento actual, aún tengo mucho desorden y mucha información en la cabeza, pero os ruego comprensión y compasión. Lo que me gustaría que quedara claro en esta exposición es que es necesario vivir el presente.
He observado que muchos de mis compañeros lo que les gustaría es retroceder en el tiempo. Volver a ser como eran antes del accidente ( si un accidente fue la causa).Mas eso es imposible. Según mi opinión, se debe aceptar la nueva situación que nos toca vivir y actuar en consecuencia. Hay quetenerfe.
Espero que estas reflexiones ayuden a alguien a llegar a buen puerto. Yo solamente puedo hablar por mi persona y, por lo tanto, actuar solamente en ella.
Aprovechando las fechas, me gustaría felicitar a todo el mundo y desear que todos estén satisfechos con su vida y el uso que hacen de ella. Ah!!! Y que encontréis el equilibrio.